¿Qué es el body positive?

¿Qué es el body positive?

Estéticas de belleza en Polanco

La belleza en las mujeres se vuelve algo tan subjetivo como el lugar en el que te encuentres, es más que obvio que no es lo mismo las estéticas de belleza en Polanco que un salón de belleza en Iztapalapa. Y con esto no queremos decir que una sea mejor que la otra sino más bien lo que se intenta decir es que en todos los lugares encuentras cosas diferentes, sin embargo existe ciertos cánones de belleza que no cambian. Por esta razón el día de hoy te vamos a contar acerca de una nueva tendencia de belleza llamada Body Positive.

Podemos casi asegurar que has escuchado de esta nueva tendencia al menos una vez en las redes sociales, pero ¿de que trata? Bueno, se trata de un nuevo movimiento que a diferencia de lo que la gente cree NO esta en contra de los tratamientos de belleza, sino que se trata de aceptar nuestra apariencia tal como somos.

Entrar en estos temas es algo bastante delicado, ya que estamos hablando de autoestima, si tú tienes interés en entrarle a esta onda entonces aquí tienes una pequeña introducción acerca de la esencia del movimiento.

Lo primero que tenemos que entender es que el enfoque del body positive es que todos los cuerpos son bellos, con todas las imperfecciones normales que un cuerpo a veces tiene como estrías, acné, celulitis cosas que a través de los años nos han enseñado a ocultar. Es admitir que un cuerpo no puede ser perfecto todo el tiempo, se trata de que te ames como eres.

¿Esto quiere decir que las dietas o las cirugías están mal? No, se trata de empoderarnos como mujeres. Es entender que todas la decisiones que tomes con respecto a tu cuerpo tienen que venir de un lugar de amor en vez de uno de odio ¿A que nos referimos?

Una verdad es que muchas personas comienzan a abusar de los procedimientos estéticos cuando se sienten presionadas por encajar en los estándares establecidos por la sociedad. Por el contrario cuando tus cambios son realizados desde la perspectiva de “me gusta mi cuerpo, pero quiero mejorar esto” ¿Notas la diferencia? Una se siente como una obligación y otra es una decisión personal.

Si quieres saber más acerca del movimiento de body positive muchas marcas han optado por darle este enfoque a sus campañas publicitarias, un ejemplo es Dove, cuya campaña de body positive ha sido de las mejores y más completas. A lo que queremos llegar es que ya eres bonita de por sí, pero si quieres empezar a cuidarte asegurate que sea por que tú lo quieres y no te sientas presionada encajar en nada.

About The Author

mint

CONTÁCTANOS


Dirección

Herschel 173, Anzures, 11590 Ciudad de México, CDMX

a una cuadra de Liverpool Polanco

Telefonos

Local:  15-79-85-53

Móvil: 5513549078

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp