Mitos y verdades sobre el cabello

Mitos y verdades sobre el cabello

Esteticas en polanco 

Probablemente en algunas estéticas en Polanco estás preguntas sean escuchadas constantemente, pero no siempre son respondidas correctamente. En lo que respecta al cabello, la gente tiene sus propias creencias y aunque algunas están fundamentadas en puntos válidos, muchas otras son creencias o simples mitos que en vez de ayudarte a lucir una cabellera espectacular, probablemente están perjudicando el esmero y cuidado que le dedicas al cabello todo los días.

Por ello, hemos realizado una lista con las creencias más populares respecto al cabello y te diremos si es cierto o falso.

Veredicto: FALSO
Muchas personas consideran que despuntar tu cabello cada mes estimula su crecimiento, pero lo cierto es que cortar las puntas resecas o abiertas no tiene ninguna relación con el cuero cabelludo. Sin embargo, no significa que no sirva para nada. Hacer un despunte de vez en cuando permite que el cabello se vea más saludable, aunque lo recomendable es hacerlo cada tres o cuatro meses o dependiendo del daño en las puntas.

  • “Debe lavarse cada tres días” 

Veredicto: CIERTO

Esto se debe a que el cabello de manera natural tiene aceites que se encargan de mantenerlo hidratado y al lavarlo todos los días, se esta perjudicando su cuidado natural. Sin embargo es importante saber el tipo de cabello que cada persona tiene (seco, graso, mixto) Pues de esto depende mucho el período de tiempo adecuado para su lavado, así como de los productos que se usen para su limpieza como el shampoo y acondicionador.

  • “Las mascarillas caseras reparan mejor los daños del cabello” 

Veredicto: FALSO

El cabello teñido, con alaciado o rizado permanente, la contaminación, el abuso de herramientas de calor (plancha/teneza/secadora) afectan al cabello de manera interna y externa de tal manera que los tratamientos naturales o caseros no bastarán para devolverle la salud al cabello. Si bien modifican la apariencia, no se encargan de problema interno y con el tiempo, el cambio ser perderá. Por ello es importan aplicar tratamientos profesionales que se enfocan en el problema específico y reconstruyen lo mejor posible el cabello, para devolverle su apariencia natural desde el interior.

  • “Si te arrancas una cana, es posible que te singan saliendo más” 

Veredicto: FALSO

Las canas aparecen debido a la disminución de melanina en el cabello, un proceso natural que esta determinado principalmente por la genética y no por la edad, como muchas personas llegan a pensar. Las canas comienzan a aparecer paulatinamente en cada individuo y pueden tardar años entre la aparición de una y otra, así como simplemente unos cuantos meses. Al quitar una cana, el cuerpo lo sustituirá con otro cabello, que puede o no ser canosa.

About The Author

mint

CONTÁCTANOS


Dirección

Herschel 173, Anzures, 11590 Ciudad de México, CDMX

a una cuadra de Liverpool Polanco

Telefonos

Local:  15-79-85-53

Móvil: 5513549078

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp