El costo de la belleza

El costo de la belleza

Salón beauty

Según estadísticas, en México existen alrededor de cien mil salones de belleza los cuales se han diversificado y ofrecen nuevos servicios para nuevas necesidades y nuevos clientes. Sabemos que tintes, maquillajes, cortes y tratamientos para el cabello, cremas faciales y demás constituyen la industria de la belleza en México, pero el punto importante es ¿cuáles de esos productos se utilizan en la cotidianidad de los mexicanos? ¿cuánto tiempo y dinero se invierte?

La Expo Beauty indica que en México alrededor del 45% de las mujeres dedican al día en promedio 19 minutos el cuidado facial gastando en la compra de cosméticos entre 500 pesos en niveles socioeconómicos bajos hasta 40 mil en los niveles altos. Una mujer que trabaja invierte entre el 50% y 60% de sus ingresos.

En ese mismo tenor, tanto hombres como mujeres invierten a nivel mundial 15 mil millones de dólares en la compra de productos de belleza en algún salón beauty, cosméticos, perfumes y demás productos de belleza y cuidados para los dos géneros.

Las estéticas ganan por un corte y tinte para el cabello desde los 50 pesos en zona populares hasta 2 mil pesos en zonas de altos ingresos. Los estilistas contratados para presentar en eventos las últimas tendencias para el cabello, usando productos de marcas reconocidas, podrían ganar hasta los 30 mil pesos.

La Escuela de Formación de Estilistas Internacional Llongueras señala que mientas que en España el 60% de la utilidad del negocio es la venta de productos, mientras que en México no llega ni al 20 por ciento. Un estilista gasta entre 2 mil y 3 mil pesos por un curso de fin de semana y es poco para lo que puede ganar.

Muchas escuelas no preparan a los estudiantes en la atención al cliente ni en técnicas especializadas México se maquilla; es décimo lugar en industria de la belleza Avon encuentra en México una ‘bella’ plataforma de exportación Bullying causa nuevo nicho de cirugía estética

Se recomienda leer la letra pequeña de los productos cosméticos antes de adquirirlos, puesto que hay artículos cuya efectividad no está comprobada. “Muchos que dicen tener colágeno no sirven para nada, sólo crean una capa protectora; se deben colocar péptidos y otros ingredientes para favorecer la síntesis de colágeno, porque ponerlo sobre la piel no ayuda a disminuir las arrugas.

 

 

About The Author

mint

CONTÁCTANOS


Dirección

Herschel 173, Anzures, 11590 Ciudad de México, CDMX

a una cuadra de Liverpool Polanco

Telefonos

Local:  15-79-85-53

Móvil: 5513549078

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp