las brochas imprescindibles de tu set de maquillaje

las brochas imprescindibles de tu set de maquillaje

Esteticas en polanco

El maquillaje no solo se trata de la técnica, también de la calidad de los productos y tener las herramientas adecuadas para ciertos acabados o efectos. Los profesionales en las estéticas en Polanco han aprendido gracias a su vocación el uso de cada brocha y pincel, así como la variedad que existe. Sin embargo, también las personas pueden aprender de manera autónoma, reconociendo las indicadas para cada zona y adquiriendo cada una en función de sus necesidades especificas.

Si te gusta maquillarte o comienzas a aprender un poco acerca del tema, entonces te presento una lista con las brochas que no pueden faltar en tu kit básico. Ten en cuenta que mientras algunas son muy prácticas para su uso, otras te costará aprender a trabajar con ellas, por ello, te recomiendo que no compres un paquete y mejor busca confeccionar tu kit con base en las necesidades diarias de maquillaje que tienes para tus actividades.

Brochas para los ojos 

Para el área de ojos tenemos al menos cuatro tipo de brochas que pueden emplearse, cada una depende en gran medida de el maquillaje que se dese obtener.

  • Brocha para sombras

de pelo corto, regularmente de corte redondeado y muy densa, este diseño es ideal para colocar de manera uniforme el color de sombra sobre el parpado superior, sin embargo no apoyan a lograr el efecto difuminado o ahumado que puede buscarse.

  • Brocha para mezclar

De pelo largo, natural y suave, esta brocha es ideal para conseguir el efecto difuminado, además de hacer las transiciones de color de un claro a un color fuerte.

  • Brocha biselada

Su corte sesgado es ideal para la aplicación de cierto tipo de sombras e iluminadores en el ojo, sin embargo su uso no es cómodo para todas las personas.

  • Brocha delineador

Ideal para delineadores líquidos o en gel. Su punta delgada y corte permite precisión en el maquillaje y puede tener un mejor control en el delineado, el cual se busca mucho para todo tipo de formas, como el eyeliner. 

Brochas para el rostro 

La elección de brochas para rostro tiene que ver mucho con las técnicas de maquillaje que se emplean. Por ejemplo, si solo es una base y rubor o colorete, las brochas básicas no serán muchas, sin embargo, para las personas que gustan del contour, probablemente necesiten más de un cuatro brochas. Por ello, hablaremos de las que pueden usarse casi siempre.

  • Brocha corrector

Plana y regularmente de pelo medio, esta brocha es ideal para aplicar los correctores líquidos o en crema. En ambos casos es recomendable buscar aquellas brochas mixtas (sintético/ natural) para maximizar el acabado. Existen de diferentes tamaños, según donde deba ponerse en corrector en el rostro (mejillas, párpados, zona T, barbilla). Su punta permite una correcta difuminación luego de colocar el producto sobre la piel.

  • Brocha kabuki

De esta brocha puedes encontrar diferentes tipos, pero el que más te puede ayudar para añadir polvos en el rostro es el que cuenta con una cabezal tupido y ligeramente plano. A diferencia de la brocha de polvos, que solo es empleada en el maquillaje de este tipo, la brocha tipo kabuki tiene una opción multiusos, ya que puede trabajarse tanto en maquillaje líquido como en maquillaje en polvo.

  • Brocha para polvos

De tamaño medio o grande, puede encontrarse biselada o redondeada, pero ambos cortes sirven para un mismo propósito: difuminar de manera adecuada el color para dar un efecto más natural. Las brochas tipo biseladas son especialmente ocupadas en las técnicas de contour. 

Las brochas y los pinceles de maquillaje resultan las armas más preciadas de cualquier persona que guste del maquillaje, sin embargo, para los principiantes estas brochas llegan a ser desconocidas y por ello no aprovechan todas las posibilidades que les ofrecen su forma y material.

Para esas personas nos hemos dado a la tarea de recabar la información necesaria para que aprendan a utilizarla correctamente y le saquen el máximo provecho a cada una.

Tipos de brochas 

Las brochas se pueden clasificar por el tipo de pelo y el corte que tienen. En cuanto al pelo, tenemos solo dos tipos: natural y sintético. Ambos tipos son necesarios para aplicar diferentes tipos de maquillaje. Mientras los fluidos y semiliquidos son mejor aplicarlos con pelo sintético, los polvos se fijan mejor con los pinceles naturales.

En el caso del corte, encontramos diferentes tipos, cada uno pensado en cierto tipo de función:

  • Corte plano

Son las que la gente identifica mejor de todas las brochas y se utilizan principalmente para la aplicación de polvos y bases. Permiten una repartición del maquillaje equitativa e incluso son útiles para difuminar.

  • Corte redondo

Permiten una mayor precisión al momento de aplicar el maquillaje y no atrapan una gran cantidad de maquillaje, lo cual resulta un gran apoyo si se quiere un look sutil y discreto.

  • Corto en punta

Su forma de pincel en punta permite aplicar aquellos maquillajes que necesitan de una precisión extrema, principalmente correctores, contornos o maquillaje para ojos.

  • Corte biselado

Este tipo de brochas son usadas con diferentes relieves que tiene el rostro, principalmente pómulos y la cuenca del ojo donde se maquilla para para dar un acabado difuminado uniforme.

Aunque las brochas estilo pincel son las más comunes, las brochas Toothbrush ha ganado gran popularidad como una herramienta alternativa con grandes beneficios. Gracias a su cabezal tupido de cerdas finas y suaves, los acabados que brinda al maquillaje son de un estilo más natural.

 

About The Author

mint

CONTÁCTANOS


Dirección

Herschel 173, Anzures, 11590 Ciudad de México, CDMX

a una cuadra de Liverpool Polanco

Telefonos

Local:  15-79-85-53

Móvil: 5513549078

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp