¿Qué hacer para cuidar tu maquillaje y herramientas de belleza?

¿Qué hacer para cuidar tu maquillaje y herramientas de belleza?

Estéticas de belleza en polanco

Las estéticas de belleza en Polanco tienen algunos secretos para cuidar lo mejor posible los productos y herramientas de maquillaje que usan día a día. Si quieres cuidar tus productos igual que ellos, entonces tenemos preparados para ti unos cuantos consejos claves.

Sella bien los envases

Un pequeño descuido puede ser suficiente para que la próxima vez que ocupes tu maquillaje este se encuentre completamente estropeado. Si tu maquillaje llega a quedar destapado o con un mal sellado esto puede ser lo único que se necesita para que los productos se sequen, oxiden, evaporen o acumulen polvo y bacterias que los vuelven inservibles, por lo que es importante que después de usarlos, te asegures que se encuentre bien sellados.

Lava bien tus utensilios

Brochas, pinceles y esponjas deben lavarse una vez por semana para mantenerlas libres de cualquier bacteria que puede ser perjudicial para la salud y apariencia de la piel. Si las brochas solo las usa una persona, el plazo puede alargarse hasta dos semanas, pero en caso de que tengan contacto con más de una, es importante limpiarlas con jabón neutro, pero también puede usarse un poco de champú para bebés y dejarlas secar sobre una toalla limpia en un área ventilada, preferentemente lejos de la luz directa del sol.Una vez estén completamente secas puedes devolverlas a su estuche.

En el caso particular de las esponjas es de suma importancia revisar que no tengan ningún cambio en su textura, tono o que aparezcan manchas negruzcas, pues esta herramienta es una de las que más puede almacenar microorganismo y ser propensa a cultivarlos. Se pueden lavar igual que las brochas, salvo que es más recomendable dejarlas sobre una toalla absorbente y dejarla reposar por más tiempo para eliminar el exceso de humedad.

Evita a toda costa la humedad

Prohibido almacenar los productos en zonas húmedas, como el baño, Lo ideal para evitar que cualquier maquillaje se eche a perder (especialmente los polvos) es colocar tu maquillaje en una zona seca y que cuente con una buena circulación de aire, lejas de zonas de calor o el sol, así el maquillaje no se estropeara tan rápido. Incluso algunos productos como las bases líquidas pueden guardarse en el refrigerador para preservar mejor su consistencia.

Revisa su vida útil

Aunque la mayoría de los cosméticos no tienen una fecha de caducidad marcada en su etiqueta, la mayoría tiene una fecha de expiración. Cada mes revisa todo tu maquillaje y checa si existe un cambio en su consistencia aroma o pigmentación. En caso de ser así, es importante que hagas el cambio. En promedio las máscaras de pestañas y los delineadores tiene una vida útil de entre 3 y 6 meses, las bases y los lapices labiales duran alrededor de un año, mientras que sombras y polvos compactos pueden durar hasta dos años.

Adiós a lo viejo 

¿Compraste algún cosmético y en un año solo lo has utilizado dos o tres veces? Pues antes de que lo uses, mejor despídete de él. Revisa su consistencia y si no ha cambiado su calidad, si en realidad vas a usarlo, adelante puedes quedártelo, pero si solo es para que vuelva al cajón de tu tocador, mejor dáselo a alguien que realmente lo va a ocupar o tíralo.

 

About The Author

mint

CONTÁCTANOS


Dirección

Herschel 173, Anzures, 11590 Ciudad de México, CDMX

a una cuadra de Liverpool Polanco

Telefonos

Local:  15-79-85-53

Móvil: 5513549078

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp