Hair Contouring: rostro y cabello en armonía

Hair Contouring: rostro y cabello en armonía

En nuestro salón de belleza en Polanco siempre estamos al pendiente de las tendencias y técnicas que la industria del estilismo ha popularizado para resaltar la belleza de cada mujer. Una de las técnicas que más se esta usando es el hair contouring, una forma de jugar con las luces y sombras para resaltar las facciones de cada tipo de rostro y tono de piel, solo utilizando el cabello.

Esta técnica de coloración esta inspirada en el Balayage, sin embargo, a diferencia de está que se usa en todo el cabello para darle luminosidad y que esta se vea de manera natural, el hair contouring busca hacer la coloración del cabello en las zonas del cabello que se encuentran en contacto con el rostro, principalmente la parte frontal. El tono de color elige con base en los tonos y la forma del rostro.

Tonos

  • Claros: Permiten alargar el rostro por su capacidad para reflejar la luz.
  • Oscuros: Permiten estrechar y dar profundidad a las facciones.

Tipos de rostros 

Cara redonda:

Para este estilo de rostro, es mejor que las luces se comiencen en la raíz y se prolonguen hasta las orejas. Las puntas   deben colocarse en un tono más oscuro para darle al rostro una forma más alargada y suavizar las facciones.

Cara ovalada:

La ventaja con este tipo de cara es que cualquier estilo de hair conturing le lucen de maravilla. Lo que se recomienda es usar tonalidades más claras al color natural de cabello y que se disimulen ligeramente, para resaltar más las facciones.

Cara alargada y rectangular:

Para permitir que las facciones se vean más delgadas, sin llegar a que se vean afiliadas, la raíz debe dejarse más oscura y el color deberá ir aclarándose el tono conforme se llega a las puntas.

Cara cuadrada:

Al igual que el rostro redondo, la forma cuadrada hace que las facciones del rostro se vean muy marcadas de manera natural. Para suavizar la expresión las luces deben de comenzarse desde las orejas hacia abajo, par resaltar los pómulos.

Cara triangular o en forma de corazón:

Para suavizar la quijada, que es la zona que más remarcada se encuentra en este tipo de rostro, se recomienda que se haga un aclarado de cabello en la parte más baja del cabello, desde el largo medio hacia las puntas.

Recomendaciones extra

Esta técnica combina a la perfección con casi cualquier tipo de maquillaje, así que no debes temer que este tipo de coloración no sea el adecuado a tu estilo o personalidad.

Al ser un proceso de decoloración, ten en cuenta que debes de contar con un tratamiento para que tu cabello siga luciendo sano y que no pierda su brillo. Tratamientos como los de Tec Italy se especializan en el cuidado capilar.

About The Author

mint

CONTÁCTANOS


Dirección

Herschel 173, Anzures, 11590 Ciudad de México, CDMX

a una cuadra de Liverpool Polanco

Telefonos

Local:  15-79-85-53

Móvil: 5513549078

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp