La ciencia del maquillaje

La ciencia del maquillaje

 

Las fiestas de salón requieren ir bien vestidos y en el caso de las mujeres bien maquilladitas, pero ya gastaste demasiado en tu vestido de noche que seguramente muchas te van a envidiar.  Pero eso no es todo, necesitas un maquillaje general para deslumbrar y robarle la atención de la noche a la novia (por decirlo de alguna manera) y parecerás modelo de Maybelline.

La función del maquillaje es unificar el tono de la piel y cubrir imperfecciones, debes de tener en cuenta que las de acabado en mate están dirigidas a pieles mixtas y grasas, por otro lado, las de acabado luminoso para pieles normales y secas.

Recuerda que la base de maquillaje debe ser el más parecido al del color de tu cara, el portal La Vanguardia indica que para encontrar el tono perfecto es con el test de franjas: para ello cabe hacer una franja con la base de maquillaje que quieras probar desde la mejilla hasta la mandíbula. Si desaparece, has encontrado tu tono perfecto.

En caso de duda, decántate por el tono más claro, pero se debe tener en cuenta que la clave para un maquillaje sin imperfecciones es difuminar.

Las sombras minerales que incluyan antioxidantes. Los tonos neutros se aplican por todo el ojo y el lagrimal y sirven de base para aplicar otros colores. Los oscuros se utilizan para destacar y dar profundidad: se aplican en el pliegue del ojo y a lo largo de la línea de las pestañas, siendo ideales también para crear efectos ahumados.

Los brillantes son perfectos para iluminar el lagrimal y el hueso de la ceja. Y, los colores más vivos se aplican sobre el párpado móvil y aportan un cambio de look al instante.

Para maquillarte los labios primero debe delinear con el lápiz de labios, ya que así se evita que el gloss se salga del labio. También maquillar las comisuras, difuminando hasta al centro del labio, para no crear un contraste de color, en caso de que el tono del lápiz y el de la barra de labios no sea el mismo.

Después, con la barra de labios que se desee, aplicarla por el centro del labio mezclando con el lápiz. Y, por último, el gloss (puede ser del mismo color que la barra o transparente), se aplicará en el centro del labio para crear el efecto óptico de grosor.

Las zonas que tienden a destacarse son los ojos y los labios, por ejemplo, si tienes unos labios carnosos y ojos pequeños tienes que resaltar los labios para que los ojos pierdan atención y viceversa.

Ahora ya tienes unos tips básicos para maquillarte y combinar perfecto con tu vestido ¡diviértete!

 

About The Author

mint

CONTÁCTANOS


Dirección

Herschel 173, Anzures, 11590 Ciudad de México, CDMX

a una cuadra de Liverpool Polanco

Telefonos

Local:  15-79-85-53

Móvil: 5513549078

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp