Estilistas que han peinado a la humanidad

Estilistas que han peinado a la humanidad

los estilos de peinado y cortes de cabello que se pueden solicitar en un salón de belleza Polanco no nacieron de forma espontánea o por arte de magia, sino que llegaron al mundo gracias a grandes visionarios que decidieron revolucionar y desafiar las reglas de la época, creando looks que se volvieron icónicos para diferentes generaciones de mujeres alrededor del mundo.

Marcel Grateau

Considerado uno de los padres de la peluquería, además de ser un maestro con los peines y las tijeras, gustaba de crear tónicos capilares, y herramientas para estilizar el cabello. Gracias a él las mujeres de finales del siglo XIX pudieron experimentar con su cabello, creando peinados rizados gracias a sus tenazillas para el cabello.

el Maestro Antonie de París 

Mientras Coco Chanel les daba a las mujeres libertad por medio de la ropa, su estilista lo hacia por medio de sus exclusivos looks. Inspirado el en una mujer de otro tiempo “Juana de Arco” se permitió revolucionar el peinado femenino con el corte à la garçon, un símbolo que las feministas de la época no dudaron en usar. Además también le debemos a este hombre la higiene en el cabello, que en su momento no eran ni rigurosa, e incluso para muchas personas, ni necesaria.

Alexandre de París 

Trabajo para celebridades de la época, para la realeza y las más altas casas de moda en sus pasarelas: Yves Saint Laurent, Christina Lacroix y Karl Lagerferld eran solo algunas de las casas que lo pedían para sus modelos. Sus elegantes recogidos y moños estilo french twist le dieron un lugar en esta lista.

Réne Rambaud 

Este hombre, además de impulsar a las mujeres e llevar el cabello corto y a probar el permanente, destacó por impulsar y enseñar a otros estilistas el arte de tratar y dar vida al cabello. Además de recorrer Europa para peinar a personajes destacados, también se dedicó a abrir varias academias de belleza, escribir numerosos artículos y ser un maestro de su profesión por más de 30 años.

Sydney Guilaroff 

El primer hombre que le dio al cine estilismo. A el le debemos los emblemáticos cortes Bob de varias estrellas de las clásicas películas, como Louise Brooks.

Vidal Sasoon 

Sus cortes rompieron cualquier estilo clásico en los años 60. Atrevidos, únicos y con lineas rectas, fue el fundador de la peluquería moderna. Su innovador estilo atrajo la mirada de cientos de mujeres y su salón de belleza terminó por ser un laboratorio para experimentar nuevos estilos y técnicas.

Paul Mitchell 

Este hombre le dio un cambio radical a la rutina de lavado y peinado al crear la pistola secadora y los cortes Wash and wear. Su salón de belleza en Nueva York fue la sensación de su momento y su idea de clubs de corte formaron estilistas de todo el mundo.

About The Author

mint

CONTÁCTANOS


Dirección

Herschel 173, Anzures, 11590 Ciudad de México, CDMX

a una cuadra de Liverpool Polanco

Telefonos

Local:  15-79-85-53

Móvil: 5513549078

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp