¿Qué tipo de cabello tengo y como cuidarlo?

¿Qué tipo de cabello tengo y como cuidarlo?

Para cuidar del cabello no basta con usar todos los productos capilares que encontremos en tiendas especializadas, de autoservicio o productos naturales. Para poder procurar que nuestra melena siempre luzca sana, fuerte y bella necesitamos saber exactamente qué tipo de cabello tenemos y así, poder elegir los productos que están dirigidos explícitamente para ellos.

¿Cómo saber qué tipo de cabello tengo?

Tenemos tres categorías principales para poder mostrar las diferencias entre una melena y otra: textura, forma y consistencia.

Textura

Esta se divide a su vez en tres tipos:

  • Delgada o fina

El cabello es muy fácil de peinar, pero es el que más sufre con tratamientos de calor y el uso de planchas y secadoras. Es propenso a ser más débil y el volumen que tiene es muy poco, por lo que puede parecer una cantidad poca de cabello. Lo recomendable para estos cabellos son las productos nutritivos y protectores de calor, asi como mascarillas y champús que aporten volumen.

  • Mediana

Igual que el cabello fino es fácil de peinar, pero no es tan propenso a maltratarse. Crea un volumen natura y da cuerpo a cualquier forma de cabello. Este tipo de cabello es el ideal de las personas que quieren lucir una apariencia natural y solo necesitas mantenerlo hidratado y de vez en cuando consentirle con mascarillas nutritivas.

  • Gruesa

Da una constitución dura a toda la melena y la vuelve más difícil de trabajar. Pero si se sabe domesticarlo, el peinado de este tipo de cabello durará mucho más tiempo que otros. Es muy bueno para peinados y recogidos altos, ya que al saberlo trabajar se vuelve muy maleable. Además resiste muy bien los tratamientos agresivos como la decoloración con Luminous Tec Italy.

Forma

  • Rizado

Este tipo de forma exige mucha hidratación y cuidado ya que tiene de volverse seco y quebradizo. las ondas, sin el cuidado adecuado tienden a encresparse y dar un aspecto descuidado.

  • Ondulado

La forma no es tan marcada como el cabello rizado, pero de no secarlo adecuadamente y procurar que se encuentre suave, tiende a enredarse con facilidad. Un acondicionador y mascarilla permite que esta tendencia disminuya.

  • Lacio

Si un volumen natural tan grande y con una caída sencilla y elegante, este tipo de cabello se reconoce por su brillo. Lo ideal es usar un champú sin acondicionador y evitar tratamientos con aceites, ya que esto, en vez de dar brillo solo provoca una apariencia grasienta, sucia y apelmazada.

Consistencia

  • Seca

La poca grasa natural que protege a nuestro cabello lo vuelve frágil, propenso a la resequedad y quiebre. Para compensar esta falta, es recomendable buscar tratamientos y productos con extra hidratación, así como mascarillas con queratina. Aumentar el cepillado también estimula la segregación natural de grasa.

  • Grasosa

A diferencia del seco, el graso cuenta con una producción más alta de la recomendada en el cabello. El exceso de grasa da una apariencia de suciedad y poca higiene en el cabello y es necesario lavarlo con más frecuencia de la recomendada. Por eso deben ocuparse champús suaves y si quieres usar un suavizante o tratamiento capilar o mascarilla, las raíces están prohibidas.

  • Normal

Genera la cantidad justa de grasa para evitar la resequedad y da una apariencia brillante y sedosa sin la necesidad de agregar ningún otro producto. Si quieres consentir a tu cabello, una mascarilla de manera quincenal o mensual seria lo ideal.

Etiquetas: , ,

About The Author

mint

CONTÁCTANOS


Dirección

Herschel 173, Anzures, 11590 Ciudad de México, CDMX

a una cuadra de Liverpool Polanco

Telefonos

Local:  15-79-85-53

Móvil: 5513549078

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp