Errores que todas cometemos con el maquillaje

Errores que todas cometemos con el maquillaje

La rutina del maquillaje es casi un ritual para muchas mujeres. Sin embargo, la vida rápida y el poco tiempo muchas veces nos impiden crear un look digno de un salón de belleza Polanco. A veces apenas si nos maquillamos lo justo para lucir un poco más guapas. No importa si es para el trabajo, una salida casual, una fiesta o una cita en la noche, todas las mujeres hemos cometido grandes errores que, en el momento menos esperado, nos pasarán la factura. Seguramente piensas que tú no entras en esa categoría, ya que nunca has tenido ningún problema, pero no te dejes sorprender, y mejor checa cuales son esos errores que, a la larga, serán los causantes de un deterioro en nuestra piel, el aspecto de nuestro rostro y look general.

No hidratar el rostro lo suficiente

Tanto si te vas a maquillar para un aspecto natural como si vas a poner uno un maquillaje cargado para una fiesta de noche, siempre debes de hidratar la piel de tu rostro antes de maquillarte y después de retirarlo. No importa si tu piel es seca o grasa, debe de estar hidratada siempre. Existen productos específicos que atienden cada tipo de piel y si aún no tienen uno, debes agregarlo a tu rutina de belleza.

Tener tu maquillaje por mucho tiempo

Todos los maquillajes tienen fecha de caducidad. Regularmente esta se encuentra señalada en la envoltura o envase y comienza a trascurrir a partir del primer momento en que se usa. El tiempo promedio de la vida útil de un producto cosmético depende en gran medida de su tipo.

  • Bases de maquillaje liquido – de 6 a 12 meses
  • Polvos compactos – de 12 a 18 meses
  • Sombras – cada 24 a 32 meses
  • Rimel – cada 6 meses
  • Labiales – cada 12 meses
  • Delineadores – de 12 a 24 meses

No desmaquillarte antes de dormir

Quizás el error más frecuente que ocurre en la rutina de maquillaje es al final del día, cuando debes de retirarlo. Es común que las personas no se desmaquillen antes de irse a la cama. Esto, además de provocar que en la mañana amanezcas con ojeras de mapache, es muy peligroso para la piel, pues es durante tus horas de sueño cuando el proceso de regeneración celular se lleva a cabo, y con el maquillaje encima, este proceso se ve detenido. En promedio por cada vez que te duermes sin desmaquillarte, tu piel envejece hasta cinco días. Así que mejor buscar un buen desmaquillante de Garnier antes de parecer pasita a los 30.

About The Author

mint

CONTÁCTANOS


Dirección

Herschel 173, Anzures, 11590 Ciudad de México, CDMX

a una cuadra de Liverpool Polanco

Telefonos

Local:  15-79-85-53

Móvil: 5513549078

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp